Logo web CUADERNOS

portada5 web

Seguimos volando

Antonio Sellés

Llegamos al verano y un nuevo número de la revista está preparado. Es el número 5 y con él cumplimos 2 años en circulación, no es un gran aniversario, pero para nosotros es un horizonte que nos marcamos al comenzar al que ya hemos llegado, una etapa al iniciar el vuelo. El proyecto está consolidado y empezamos a ver necesidades de nuevos ajustes creativos que nos permitan seguir frescos y emocionados con la publicación, en ello estamos y esperamos compartir ideas que cristalicen en próximos ejemplares. 

En este número de CUADERNOS GESTALT tenemos un selecto grupo de artículos que empiezan por “El desarrollo polifónico de los dominios”, una aportación original y atrevida de Margueritta Spagnuolo para la construcción de una teoría gestáltica del desarrollo, hay que leer con atención y elaborar ideas sobre este tema fundamental al que el artículo nos conduce decididamente. 

Las dificultades en la sexualidad han tenido una gran importancia en la psicología desde Freud y están permanentemente de actualidad una vez que la sociedad decide abrir al espacio publico este tema clásicamente secreto. Nancy Amendt-Lyon nos muestra unas pinceladas de su trabajo en este campo con una mirada sugerente que entronca muy bien con la posición gestáltica: el contexto relacional. Parece obvio que un tema como éste deba ponerse en el “campo”, pero lo más frecuente es encontrar planteamientos únicamente individualistas. 

Malcolm Parlett nos sumerge en el tema de las habilidades creativas para vivir bien, una buena vida, una vida que merezca catalogarse como una obra de arte. La vena artística se vuelve a poner de manifiesto en el artículo sobre la poesía de Francisco Fernández, una aportación que de seguro enriquece ideas expuestas en el capítulo 7 de “Terapia gestalt...”, nuestro libro fundador. Carmen Vázquez nos coloca ante la revisión de la ética gestáltica, la ética del terapeuta, del supervisor, del formador, la de ser parte de una sociedad, etc., un artículo para mirar y mirarse. 

Por último una invitación a reflexionar, a asomarse y a permitir que asome lo vivido que no pudo existir, lo inhibido, en este caso a través de experiencias de duelo. Y, como siempre las secciones de Ciencia, Glosario y Reseña. Seguimos volando

  • Nº 0
  • Nº 1
  • Nº 2
  • Nº 3
  • Nº 4
  • Nº 5
  • Nº 6
  • Nº 7
  • Nº 8